Esta Semana Santa la Infantería de Marina desembarco al Santísimo Cristo Soberano de la Tierra y el Mar que fue llevado a relevos hasta la Capilla del TEAR por Infantes de Marina.
Es el primer desembarco de lo que puede ser una tradición con el paso de los años. La imagen, obra del Infante de Marina Cayetano Herrera, ha sido donada por el escultor. El Tercio de Veteranos quiere añadir su particular muestra de respeto solicitando apoyo para donar en nombre de los Veteranos de Infantería de Marina unos ornamentos conocidos como Potencias que completen la dignidad de la obra escultórica acorde con la misma. Por nuestra parte hacemos con ello que también pueda ser el Cristo de los Veteranos, a cuya imagen nos acojamos con veneración y respeto. Nuestra aportación, totalmente voluntaria, se trata de una obra de orfebrería en plata.
Nuestra asociación se compone de cientos de hombres y mujeres a los que nunca podemos exigir participar de estos actos más que con el respeto de personas educadas como así hacemos ya con la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y San Juan de Nepomomuceno. A ellos entregamos nuestros desvelos y preocupaciones para pedir protección.
No es nuestro deseo obligar a quien no siente estas imágenes como suyas o cuyo valor no trasciende más allá del arte, mediante la aportación de los fondos que tenemos a través de las cuotas de asociados. Por lo que TERVET recogerá las donaciones que de forma individual y voluntaria lleguen por asociados y simpatizantes para sufragar los gastos de orfebrería de este proyecto En caso de que las aportaciones excedan la cantidad de 950€ que contempla el presupuesto que hemos aceptado de entre tres, el excedente será utilizado de la misma forma que en las campañas de ayuda que venimos participando y haciendo desde TERVET.
Animamos desde ahora mismo a participar a todos los que de buena fe se animen a contribuir voluntariamente, siendo la ofrenda de estos ornamentos hecha en nombre de los Veteranos de Infantería de Marina sin distinción de credo.


Para ello deberá hacerse ingreso en la cuenta corriente:

ES 2620382250456000487534 

Concepto: Nombre del donante – CRISTO IM.


¡¡¡Gracias a todos!!!
¡¡¡Valientes por Tierra y por Mar!!!
Categorías: Comunicados

0 comentarios

Deja una respuesta