Allá por mayo de 2015 coincidiendo con la festividad del patrón de la Infantería de Marina Española, San Juan de Nepomuceno, el Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET) organizó las primeras «Jornadas de convivencia para antiguos miembros del cuerpo de Infantería de Marina», lo que venimos llamando coloquialmente hablando «El día del veterano».

Una vez que FEVIM (fundada en 2014) estuvo en pleno funcionamiento, fue esta la encargada de la organización y realización de las jornadas de convivencia, involucrándose todas las asociaciones pertenecientes a la misma. Se trasladó la fecha al 27 de febrero para hacerla coincidir con el aniversario de la Infantería de Marina Española, la más antigua del mundo desde 1537.

Año tras años nos desplazábamos llenos de entusiasmo, ilusión y muchas emociones, a los distintos Tercios y Agrupaciones (TERLEV, TEAR-TERSUR, TERNOR, EIMGAF y AGRUMAD) desde todos los puntos de nuestra geografía.

En febrero de 2020, tras la celebración de nuestras jornadas de convivencia, apareció desgraciadamente, esta terrible pandemia que aún nos asola. La tristeza, el temor y sobre todo, la imposibilidad de cubrir las necesidades básicas de muchas familias, se apoderó en la casi totalidad de nuestro territorio.

España, sus ciudadanos y toda persona que aquí se encuentre, necesitaban ayuda y un halo de esperanza. Es entonces cuando se hicieron patente las dos palabras que definen nuestro emblema «Nobleza y Valentía», las que tantas veces han salido de nuestras gargantas llenos de orgullo y emoción al cantar nuestro himno, nuestra Marcha Heroica.

Sin dudar y con la fortaleza que nos da el ser Veteranos de Infantería de Marina, noblemente y con valentía, nos echamos a la calle para ayudar y colaborar en todo lo que fuese posible y puestos a disposición si así se nos reclamase.

Sintiendo el arropo y calor de la Armada Española y de nuestra Infantería de Marina, comenzamos con la recogida y distribución de alimentos básicos para las familias necesitadas, así como material de protección y desinfección para distintos lugares.

FEVIM y el Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET), haciendo uso de su potencial humano, sigue colaborando y llevando a cabo esta labor tan necesaria. Continuamos con campañas para la recogida y distribución de alimentos.

Lamentablemente, este año 2021 sigue siendo azotado por el virus y es por esta causa por la que no podremos reunirnos para celebrar nuestras jornadas de convivencia. Pero hemos cambiado esos dos días por 365, y los que hagan falta, por un pleno y total compromiso con nuestro país, aportando nuestros brazos, nuestra voluntad y nuestro corazón. Este año no formaremos en un patio de armas, este año seguiremos marchando y marcando el paso por todas España.

Ser útiles como Veteranos de Infantería de marina tiene mayor satisfacción personal que celebrar nuestro querido y deseado «Día del Veterano». Llevamos ya casi un año celebrando las jornadas de convivencia ininterrumpidamente.

¡¡¡ VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR !!!

Recortes de prensa.

   Han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco de las campañas auspiciadas por FEVIM. 

Recordamos que las campañas de recogida de fondos para la compra y distribución  de alimentos siguen abiertas.
Categorías: Comunicados

0 comentarios

Deja una respuesta