NOTA DE PRENSA DE 19 de MAYO DE 2020

El pasado jueves, representantes de la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de de Infantería de Marina (FEVIM), encabezados por el Vicepresidente del Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET) D. Koldo Orbea Andreu, hicieron entrega de más de 1000 kg de alimentos al Comedor Social de Cartagena “Jesús, Maestro y Pastor”. Con ello está a punto de completarse la ayuda de 10.000 € Iniciales recaudados en esta campaña que se acerca a los 9.000 kg.

FEVIM inició hace semanas una campaña en toda España para colaborar contra los efectos sociales que está produciendo le epidemia de Coronavirus que nos afecta. Tratamos de reducir en lo posible el riesgo de exclusión social aportando alimentos y productos de higiene a distintas entidades sociales, paliando una de las necesidades básicas. Esta campaña sigue en marcha, pues los problemas se mantienen e incluso se agravan para personas como nosotros. Y tenemos como lema “lo imposible se hace”. Gracias a esta magia que tenemos los Veteranos de Infantería de Marina podremos seguir tratando de no dejar a nadie atrás. Es esta, de alguna manera, nuestra forma de colaborar con lo que ya está haciendo Infantería de Marina por la ciudadania en diversos lugares donde está presente.

Hemos distribuido ya esta ayuda a distintos comedores sociales y entidades de San Fernando, Madrid, Canarias y ahora Cartagena. En próximos días podremos hacer lo mismo en otros lugares, tratando de mantener apoyo a los que ya la han recibido. Esta campaña tiene su principal soporte en todos los que hicimos el Servicio Militar de reemplazo, simpatizantes y colaboradores de las distintas asociaciones que forman parte de FEVIM.

Alfonso Carrillo Muñoz

Presidente del Tercio de Veteranos de Infantería de Marina 



NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 13 de junio de 2020

Ayer viernes, diversos socios del Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET) en representación de la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Infantería de Marina (FEVIM), hicieron entrega de alimentos a Cáritas de la Parroquia de San Ramón Nonato de Barcelona.

En esta ocasión la entrega ha contando con la presencia del Delegado de Defensa en Cataluña C.N. D. José Luis Barón Touriño y se ha hecho de forma conjunta con la Asociación Catalana de Reservistas Voluntarios (ADEVOC) que ha aportado la misma cantidad. Estuvieron presentes diversos socios de ADEVOC encabezados por su presidente D. José Maria Fuster-Fabra y Tesorero D. Eugenio Egea, mientras que por parte de TERVET lo hicieron su presidente D. Alfonso Carrillo Muñoz, Secretario D. Javier Muñoz Brunet y Vocal de la Junta Directiva D. Joan Galera entre otros socios.

La Parroquia atiende en la actualidad a más de 1000 personas de superando las 300 familias necesitadas, como nos manifestó su Párroco Mn. Antoni Babra y la responsable de Cáritas parroquial. Ambas asociaciones se hicieron eco de la petición de ayuda recibida desde la Delegación de Defensa de Barcelona sumándose con toda la rapidez que nos ha sido posible.

FEVIM inició hace ya meses una campaña en toda España para colaborar contra los efectos sociales que está produciendo le epidemia de Coronavirus. Tratamos de reducir en lo posible el riesgo de exclusión social aportando alimentos y productos de higiene a distintas entidades sociales, paliando una de las necesidades básicas. Esta campaña sigue en marcha, pues los problemas se mantienen e incluso se agravan para personas como nosotros. Y tenemos como lema “lo imposible se hace”. Gracias a esta magia que tenemos los Veteranos de Infantería de Marina podremos seguir tratando de no dejar a nadie atrás. Es esta, de alguna manera, nuestra forma de colaborar con lo que ya está haciendo Infantería de Marina por la ciudadania en diversos lugares donde está presente.

Hemos distribuido ya esta ayuda a distintos comedores sociales y entidades de San Fernando, Madrid, Canarias y ahora Cartagena. En próximos días podremos hacer lo mismo en otros lugares, tratando de mantener apoyo a los que ya la han recibido. Esta campaña tiene su principal soporte en todos los que hicimos el Servicio Militar de reemplazo, simpatizantes y colaboradores de las distintas asociaciones que forman parte de FEVIM.

Alfonso Carrillo Muñoz

Presidente del Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET)


Hoy se ha procedido a la entrega de alimentos de primera necesidad como parte de la campaña puesta en marcha por FEVIM, a la Parroquia de San Ramón Nonato de Barcelona. Nos sumamos a las ayudas distribuidas ya en San Fernando, Madrid, Cartagena y Canarias. En esta ocasión la entrega se hacho junto con otra de igual cuantía por parte de la Asociación Catalana de Reservistas Voluntarios (ADEVOC) dentro de la petición hecha desde la delegación de Defensa de Cataluña. Ha contado con al presencia del Delegado de Defensa de Catalana C.N. D. José Luis Barón Touriño

Es una alegría haber aportado nuestra ayuda y nuestro trabajo pero descorazona saber que solo durará 10 dias como máximo. Gracias a todos los que los que estáis haciendo posible, pero hace falta más, todavía más. Me consta que hay más peticiones.

En esta ocasión como en otras anteriores, se da el hecho de haber puesto en nuestro conocimiento de forma muy explicita que no aceptaban dinero en metálico ni por transferencia. Sirva de puntualización a quien de la forma más deshoras y desde el principio ha tratado de dinamitar esta campaña incluso facilitando en redes sociales hasta la cuentas correintes para hacer ingresos tratando de evitar la ayuda que con tanto esfuerzo y cariño estamos prestando los Veteranos de Infanteria de Marina de FEVIM.


Cualquier aportación es muy importante.
CC de FEVIM: ES61 2038 2250 43 6000525511
Categorías: Comunicados

0 comentarios

Deja una respuesta