NOTICIA MUY IMPORTANTE

La Infantería de Marina por petición expresa del Comandante General y a través de FEVIM nos traslada su deseo que los Veteranos de Infantería de Marina desfilemos durante el acto central del «Día del Veterano» (28 de febrero. Cartagena).Se ve cumplido el deseo que todos llevamos muy adentro y que sabemos es irrealizable por cuanto no somos militares profesionales en activo. Por ello es un gran honor a la vez que una gran responsabilidad. Se trata de una enorme muestra de cariño hacia nosotros a la que no podemos faltar. Los asistentes representaremos a cientos y cientos que no podrán estar. Solo debemos imponernos dos condiciones:

  1. Dar un paso al frente, ahora mismo, para salir de formación si no estaremos en condiciones de hacerlo dignamente
  2. Ponernos a ensayar desde hoy mismo como podamos. «DERECHA, DERECHA, DERECHA IZQUIERDA, DERECHA !!!!!»

Por ahora es complicado calcular el tiempo que deberemos estar en formación y desfilar, pero tengamos previstas bajadas de tensión y de glucosa. Almorzar como se debe, controlar la emoción etc..A ensayar los toques de corneta que dará nuestro compañero «Capricho».
VAMOS A ESTAR A LA ALTURA COMO SIEMPRE. Y QUE SE ESCUCHEN LOS TACONAZO,Y LA MARCHA HEROICA !!!!!

Es muy importante prestar especial atención a la uniformidad con l que nos presentamos a los actos de todo tipo. Siempre ha dominado el sentido común. Cada vez más observamos situaciones ridículas por parte de quienes no acepta las normas generales. Incluso en este caso, unido a otras causas este tipo de personajes suelen abandonar las asociaciones para crear las suyas propias.

Un ejemplo es la una nueva creada por dos socios expulsados del TERVET y FEIM está informado de ello. Se añade un tercero al que por fin se ha podido expulsar por haber colado el acuartelamiento sin acreditación el Día del Veterano alardeando de ello. Tuvo que ser expulsado por la Policía Naval. Obviamente este tipo de personas dedica su vida a dañar el trabajo asociativo y la honorabilidad de quienes cumplen el mandado que recibieron de todo los socios. Nunca aceptaron las directrices que se les dieron

Durante los actos de las Jornadas de Convivencia para Antiguos Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina (28 y 29 de febrero en Cartagena) no será posible difundir imágenes que puedan ser captadas por los asistentes, en la redes sociales que gestiona el TERVET. Rogamos que estas imágenes y/o vídeos queden en el ámbito de lo privado dejando que sea el fotógrafo oficial de la Infantería de Marina quien las capte y la Infantería de Marina quien haga difusión de ellas.

Esta no es ni una decisión ni una petición hecha por parte del TERVET ni FEVIM pero la compartimos totalmente.

Una vez más nos vemos en la obligación de mencionar el hecho de que Petronas que dicen representar a los Veteranos de cualquier tipo y que en algunos casos son Petronas expulsadas de asociaciones utilizan a distintas personas y actos para hacerse fotografías y utilizarlas en su propio beneficio. Todos debemos luchas con otra esta manipulación y asnillos lo hacemos desde TERVET y el resto de asociaciones con toda energía desde FEVIM y por supuesto la Infantería de Marina. Trabajo en el que el TERVET también hace lo que puede el colaboración con las asociaciones con las que mantiene una excelente relación.

Recordamos que la boina con el escudo de Infantería de Marina, y solo este, será de uso obligatorio en los actos de las Jornadas de Convivencia para antiguos Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina que se celebrarán en Cartagena los días 28 y 29 de febrero. Igualmente en los actos sucesivos.

Rogamos se preste siempre la máxima atención en la uniformidad que como Veteranos de Infantería de Marina y de la Armada tenemos. En caso de duda recomendamos consultara la Junta Directiva y atenerse al sentido común y la prudencia para evitar fotografías como las que circulan en las redes sociales desde ayer y que nada tienen que ver con ningunos de nosotros

Gracias a todos por vuestra compresión.

Categorías: Comunicados

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar