Toma de posesión del jefe del Estado Mayor de Infantería de Marina

El acto se ha desarrollado en San Fernando y Francisco Javier González Vázquez releva en el cargo a Manuel García Ortiz.

Esta mañana se ha celebrado, en el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina de San Fernando, el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina. El teniente coronel Francisco Javier González Vázquez ha tomado posesión del cargo durante un acto celebrado en el Patio de Armas de la Unidad y presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Antonio Planells Palau.

El teniente coronel González Vázquez, cuyo ascenso está previsto durante este mes de julio, sustituye al coronel Manuel García Ortiz, quien ha estado dos años al mando de esta Jefatura.

Durante la ceremonia, que se ha desarrollado conforme a las tradiciones de la Armada, se ha dado lectura a la resolución del nombramiento del nuevo Jefe del Estado Mayor, y después el COMGEIM ha pronunciado la fórmula de reconocimiento del nuevo Mando. A continuación, y tras el juramento del cargo por parte del teniente coronel González Vázquez, el relevo ha sido simbolizado mediante la entrega del guion del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marinapor parte del COMGEIM al teniente coronel González Vázquez.

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina constituye el principal órgano auxiliar de mando del COMGEIM, al que asiste en el ejercicio del mando para la preparación táctica y logística de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Su Estado Mayor tiene carácter desplegable, tanto en el ámbito nacional como internacional. Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Su Estado Mayor tiene carácter desplegable, tanto en el ámbito nacional como internacional.

FEVIM fue invitado al acto al cual asistieron los socios del TERVET. 

Fuente

Categorías: Prensa, TV y Radio