Tercio de Veteranos de Infantería de Marina TERVET®

Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior Registro grupo 1, sección 1 número 602232. - Miembro Fundador de la Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Infantería de Marina (FEVIM)

Fundación

Fundado en 2013, está formado por Soldados de Infantería de Marina de reemplazo y también por profesionales y simpatizantes del Cuerpo de Infantería de Marina. Por ello está abierto a todo aquel que sienta y viva la Infantería de Marina Española, siendo esta la más antigua del mundo con casi cinco siglos de existencia. Desde su creación ha organizado distintos actos en colaboración con los diferentes Tercios y Agrupaciones de Infantería de Marina

Actos y eventos

TERVET - FEVIM

• Renovación de la Jura a la Bandera. TERLEV y EIMGAF. Cartagena 2013
• Fundación de la FEVIM. Madrid 2014
• Día del Veterano de Infantería de Marina y Arriado Solemne de Bandera. TEAR y TERSUR. San Fernando 2015
• Jornada de Convivencia para Antiguos Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina. TERLEV, FUPRO, FGNE, EIMGAF. Cartagena 2016
• Inauguración del Monumento al Infante de Marina. Cartagena, 2016
• Acto conmemorativo del 480 Aniversario de la Infantería de Marina. 16 febrero 2017 en
Barcelona
• Jornada de Convivencia para Antiguos Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina. AGRUMAD 2017
• Jornada de Convivencia para Antiguos Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina. SAN FERNANDO 2018
• Jornada de Convivencia para Antiguos Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina. El Ferrol 2019
• Jornada de Convivencia para Antiguos Miembros del Cuerpo de Infantería de Marina. Cartagena 2020
• Visitas programadas a buques de la Armada Española y de otros países, en los distintos puertos de nuestra geografía.

Reuniones de veteranos a lo largo de toda España, con carácter informal así como distintas reuniones y presentaciones de libros relacionadas con la Infantería de Marina.

Entre las iniciativas que ya están en marcha destaca de creación y mantenimiento del “Listado de Cursos” con más de 1000 registros de datos de compañeros que permiten el encuentro y la creación de un fondo gráfico documental. Se elabora y distribuye una revista digital que con carácter cuatrimestral informa de todas las actividades desarrolladas.

Del mismo modo el TERVET está presente en las redes sociales encargándose diariamente del
mantenimiento diario de la página no oficial de facebook “Infantería de Marina Española” con mas de 8000 miembros y que está en constante expansión. En ella es fácil el contacto directo entre los simpatizantes siendo de especial interés las actualizaciones relacionadas con la Cultura de la Defensa y Cultura Naval que tanto nos afecta. A ello se contribuye con el recuerdo a los compañeros fallecidos todos los viernes, el ya clásico “buenos días”, las ordenanzas de las FAS, las efemérides de la Infantería de Marina entre otros.

Para asociarse es necesario enviar el impreso de inscripción adjunto. La cuota de ingreso es
actualmente de 25€ y las cuotas anuales sucesivas de 15€. En la actualidad el TERVET tiene mas 400 asociados en toda España.